TifloTecnología Tecnología Música Otros Temas TifloOcasión Tifloteca Enlaces Contacto Quienes somos Accesibilidad RSS
ESCAPE DETIENE ANIMACIONES

Pasar los Contactos al Iphone vía GMail






simulación traspaso contactos de nokia N73 a iphone 4


PASAR LOS CONTACTOS DEL NOKIA AL IPHONE

Os comento en estas líneas como he pasado los contactos de mi Nokia N73 al iPhone 4 (versión 4.1) por si a alguien le pudiera servir de ayuda.

En primer lugar, hay que pasar los contactos de la tarjeta del móvil a la memoria del teléfono, pues la exportación sólo recoge los contactos que se encuentren en la agenda del teléfono. Esto se puede hacer entrando en la agenda, le damos a Opciones, luego a guía de la SIM y entramos en el directorio SIM. Una vez ahí, volvemos a pulsar Opciones y hacemos click en copiar contactos a la memoria del teléfono.

Ahora utilizamos el PC Suite, el programa gratuito de Nokia, para exportar esos contactos al ordenador. Es muy sencillo, conectamos el móvil, dejamos que lo reconozca y elegimos la opción contactos, luego exportar. Podemos hacerlo en dos formatos: en .csv y en .txt. recomiendo hacerlo en ámbos formatos, pues siempre resulta cómodo tener una agenda en formato de sólo texto en tu ordenador. Recuerda que sólo se exportarán los contactos que tengais en la memoria del teléfono.

Llegados a este punto tenemos dos opciones: 1) Si utilizais Outlook Xpress a menudo, podeis importar los contactos a su libreta de direcciones desde el menú Archivo - Importar - Otra libreta de direcciones - Archivos de texto separados por comas, cuidando de verificar los campos que nos interesan que aparezcan en el archivo csv. 2) Utilizar la herramienta de importación de contactos de Gmail, que hace la importación corréctamente.

En Gmail, teneis que ir a Contactos y a la opción Importar contactos. Buscais el archivo .csv en vuestro ordenador y aceptais. Gmail realiza la importación sin problemas y ya está casi todo listo. Es importante hacer notar que los contactos se mezclarán con los que ya teníais en vuestra cuenta antes, así que os recomiendo:

1) O bien haceis una copia de los contactos de Gmail, los borrais para que no se mezclen con los nuevos contactos y luego los volveis a importar.

2) O bien os creais una nueva cuenta Gmail, que es lo que hice yo, donde podreis importar los contactos sin que se mezclen. Esta nueva cuenta os puede ser útil para mantener una copia de vuestros contactos de teléfono.

Y ya estamos finalizando. ahora sólo resta abrir el iTunes, seleccionar nuestro teléfono, que está debajo de Dispositivos, ir a la pestaña Información y hacer click en Contactos. Verificas la opción Sincronizar y se te habilita el formulario. En ese desplegable seleccionas Cuenta de Gmail o libreta de windows, aceptas, pones tus datos de usuario y contraseña para el caso de gmail y listo: el iTunes los importa a tu terminal. Pulsas en Aplicar y hemos acabado.

Te ´puede salir un diálogo que dice fusionar o reemplazar, eliges lo que desees y aceptas. Si los cambios son muy grandes (más del 25% de los contactos), iTunes te volverá a preguntar si quieres cambiar los contactos. Vuelves a aceptar y listo.

Es una pena que tengamos que dar estos rodeos por la política tan particular de Apple, pero qué se le va a hacer si queremos terminales de última generación y accesibles desde la fábrica.

Nota: también es posible la transferencia de contactos entre Gmail y Microsoft Outlook y viceversa, si quieres conocer más, visita la siguiente URL: http://office.microsoft.com/es-mx/outlook-help/transferir-contactos-entre-outlook-y-google-gmail-HA010222048.aspx


autor: Antonio Villanueva
Fecha: 15/01/2011