TifloTecnología Tecnología Música Otros Temas TifloOcasión Tifloteca Enlaces Contacto Quienes somos Accesibilidad RSS
ESCAPE DETIENE ANIMACIONES

Ocosmos OCS-1: Intel Oak Trail y Windows 7 en 5 pulgadas






consola portátil


Ocosmos OCS-1: Intel Oak Trail y Windows 7 en 5 pulgadas

En el evento IDF (Intel Developer Forum) que está teniendo lugar en San Francisco se están mostrando gadgets bastante curiosos además de procesadores e información relativa al gigante de los procesadores, o al menos es la sensación que tengo al conocer el desarrollo de la compañía coreana Ocosmos: una especie de consola portátil con Windows 7 como sistema operativo.

No tenía conocimiento de esta marca, pero este miércoles ha decidido ponerse en el escaparate al hacer la presentación oficial de su Ocosmos OCS 1, un aparato que por sus especificaciones parece estar en tierra de nadie, pero que estrena importantes soluciones hardware por parte de Intel.

Anunciate aquí

Ocosmos OCS 1, estrenando Oak Trail

Lo más destacado internamente lo encontramos en el uso de Oak Trail, la nueva plataforma de procesadores móviles de Intel originalmente orientada a tablets, y hasta finales de año no se verán productos reales con ella. Intel Oak Trail pertenece a la familia Moorestown y presume de un menor tamaño que soluciones anteriores, mejor autonomía (un 20%), mayor frecuencia de reloj y reproducción de vídeo en alta definición. Esperamos a conocer su rendimiento real, ya que la competencia por parte de ARM es cada vez más fuerte.

Vídeo ilustrativo sobre el dispositivo

Concretamente hablamos de un procesador a 1.5GHz acompañado de la gráfica integrada GMA600, el sistema podría contar con 64GB de almacenamiento en formato SSD, posee además conectividad WiFi n y Bluetooth.

Aunque no era el caso de los prototipos disponibles, se esperan modelos con conectividad 3G y LTE. Para seguir tendencias no se han olvidado de incluir una cámara frontal para videollamadas (1.3MP), y una principal en la zona trasera (3MP).

Entrando en el diseño del aparato, nos encontramos con un teclado físico QWERTY que aparece al deslizar la pantalla hacia arriba, a sus lados un par de pad direccionales. La pantalla se va hasta las 4.8 pulgadas, pero sigue pareciéndonos pequeña para un sistema como Windows 7, en su favor hablamos de una resolución de 1024 × 600 píxeles y tecnología capacitiva.

No conocemos la viabilidad real del dispositivo fuera de Corea, pero estoy seguro que más de uno ya estará pensando en qué tal funcionará Starcraft II o WOW en el dispositivo.

Vía | JkkMobile.

Puedes leer el artículo original en Xataka.
autor: Xataka.com
Fecha: 16/09/2010