Logotipo: La Voz Latinomericana de las Personas con Discapacidad      


Anterior ] Arriba ] Siguiente ]

   Número 2 - Diciembre de 2001

En República Dominicana

Curso Taller sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

Los días 26 de agosto y 2 de septiembre de 2001

Con la finalidad de promover el conocimiento y aplicación de la Ley General de Discapacidad 42-2000, Programa de Acción Mundial, Los Derechos Humanos y Las Normas Uniformes para la Igualdad de Oportunidades la Federación Nacional de Discapacitados Dominicanos a petición de la Asociación de Impedidos Físico-Motores, INC. (ASODIFIMO), impartió dos cursos talleres dirigidos a las personas con discapacidad, familiares y amigos, en las Provincias de Santiago y San Francisco de Macorís el 26 de agosto y 2 de septiembre del año en curso.

Estos cursos son parte de un proyecto financiado por el PID y PUCMM. Como parte de un proyecto educativo de la ASODIFIMO, quien los ha organizado en todos los núcleos a nivel nacional; dichos cursos se basaron en la participación activa por parte de los asistentes donde se comentaban las experiencias vividas e inquietudes sobre su realidad. Para la integración en equipo se realizaron trabajos en grupos con el análisis de los artículos de la Ley 42-2000, contando con una asistencia de más de 60 personas.

La Federación Nacional de Discapacitados Dominicanos tiene previsto continuar impartiendo talleres para el desarrollo integral de las personas con discapacidad.

 

Anterior ] Principal ] Siguiente ]

Visite Discapnet, la web sobre discapacidad promovida por la Fundación ONCE