Un icono que representa mis iniciales. Enlaza con la página principal de esta web

La página personal de Antonio Jiménez Lara en Discapnet 

http://www.observatoriodeladiscapacidad.es – Observatorio Estatal de la Discapacidad (abre enlace en ventana nueva)

La página personal de Antonio Jiménez Lara en Discapnet

En esta página hay una parte "seria", en la que he colgado algunos artículos y reflexiones sobre los temas a los que me dedico profesionalmente, y otra parte que he dedicado a cuestiones mucho más personales, acaso intrascendentes, aunque no por ello menos importantes, al menos para mí. A ambas te doy la bienvenida.

Como todas las páginas personales, ésta tiene su origen en la necesidad de comunicación. No deja de asombrarme este artilugio mágico que permite que tú, que has llegado aquí posiblemente por azar, quizá solo con la intención de curiosear un poco, conozcas un poco mejor a alguien con quien acaso nunca te habrías encontrado si esta página no existiera. Así que, si algo te interesa, si quieres preguntar o comentar algo, no dudes en contactar conmigo. Mi dirección de correo y el libro de visitas de esta web están a tu disposición.


La Parte "seria"

La Discapacidad

Descubrí el mundo de la discapacidad a mediados de los años setenta, cuando comencé a trabajar en el SEREM (Servicio de Rehabilitación y Recuperación de Minusválidos). Desde entonces, he adquirido una amplia y variada experiencia en el tema, primero en puestos administrativos y de gestión, después en funciones de investigación, cooperación técnica, docencia y consultoría. 

He puesto en estas páginas algunas muestras de mis trabajos relacionados con la discapacidad: La acción de las Naciones Unidas y la Estrategia de la Unión Europea en materia de discapacidad son dos de las unidades didácticas que preparé para un programa de postgrado en el que participé como profesor; La imagen social de la discapacidadLa invisibilidad de la violencia ejercida contra las mujeres con discapacidad, conferencias pronunciadas en distintas jornadas y congresos, y diversos resultados de una línea de investigación centrada en el Análisis de la Encuesta sobre Discapacidades, Deficiencias y Estado de Salud de 1999.

Además, podéis encontrar aquí materiales y documentos interesantes, como el Repertorio de recomendaciones prácticas sobre la gestión de las discapacidades en el lugar de trabajo, elaborado por la Oficina Internacional del Trabajo. 

El Tercer Sector

Otro de mis campos de estudio es el sector no lucrativo, conocido también como "Tercer Sector".  El Sector No Lucrativo en España es un artículo en el que se recogen los principales resultados de un estudio, dirigido por José Ignacio Ruiz Olabuénaga, en el que he participado.

Recursos

Todos esperamos encontrar en una página web referencias que permitan ampliar información sobre los temas que trata y navegar hacia otros sitios interesantes de la Red. Por eso he puesto aquí algunas Noticias relacionadas con los temas que se abordan en esta página, algunos Documentos y unos cuantos Enlaces. Las últimas incorporaciones son: 


La parte "personal"

El rostro de América

Vivo en Madrid, pero he tenido ocasión de viajar por América Central y del Sur. Estas fotos las hice en esos viajes.

Una niña en Ulla-Ulla (Bolivia) Una madre con su hijo en Antigua (Guatemala) Mujeres en el mercado. Chichicastenango (Guatemala)

Sur

¿Quien no ha empezado alguna vez una novela? Yo sí. Si quieres, puedes leer un par de capítulos.

La gatera

Una muestra de las inquietudes artísticas de algunos de los miembros de la familia Jiménez Lara

Materia y energía: la pintura de Val Citores (Exposición virtual)

La pintura de mi amigo Val Citores es una explosión de cromatismo, de materia y, sobre todo, de energía, una energía desbordante e intensa que brota de cada centímetro cuadrado de sus tablas.

Reproducción de un cuadro de Val Citores (Sin título. Técnica mixta sobre madera). Reproducción de un cuadro de Val Citores (Sin título. Técnica mixta sobre madera).

Cazorla

Cazorla está al Este de la provincia de Jaén, al pie de la sierra que lleva su nombre, justo donde los olivares dejan paso a las encinas y los pinos. Es un pueblo hermoso, lleno de luz y de frescor.  Os invito a conocerlo a través de estas fotos.

El barrio del Castillo (Cazorla) El Castillo de La Yedra (Cazorla)

Cuaderno de Bitácora

Una "webzine" alojada en un servidor gratuito francés. Anímate a colaborar en ella con algún artículo.

Aguja de marear

Una bitácora dedicada a las políticas sociales. Visítala.

Algo sobre mí

Algunas de las investigaciones en las que he participado y un listado con mis principales publicaciones.

Panoramas

Mis primeros intentos de fotos panorámicas.

 

 


Esta página está alojada en Discapnet,
la web sobre discapacidad promovida por la Fundación ONCE

Discapnet, la web sobre discapacidad promovida por la Fundación ONCE


http://sid.usal.es=Servicio de Información sobre Discapacidad


[ Estadística de visitas de esta página en Nedstat ]  
Mi dirección de correo: ajimenez@teleservicios.es